Sábado, 18 de Mayo de 2024

Hurlingham: Aníbal y Sabbatella cantaron presente y dieron un fuerte respaldo a Juan Zabaleta

El precandidato a Gobernador bonaerense y su compañero de fórmula estuvieron en el municipio y dieron su apoyo a la candidatura de Juan Zabaleta, que busca la Intendencia en estas elecciones. Aníbal Fernández enfatizó el avance de la Universidad pública con elogios para Zabaleta. "El ejemplo de la Universidad es una gráfica muy contundente, Juanchi se la cargó al hombro y la peleó y la conquistó para la gente", aseguró durante una recorrida por el centro comercial de William Morris.

08-07-2015


El precandidato a Gobernador bonaerense del FpV, Aníbal Fernández, realizó una visita por el corazón de Hurlingham, la localidad de William Morris, junto a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, que completa una de las dos fórmulas oficialistas para la sucesión provincial. Ambos respaldaron a Juan Zabaleta, la esperanza k para derrotar a Luis Acuña, Intendente actual.

Allí recorrieron el centro comercial y aprovecharon para dialogar con vecinos y comerciantes de la zona.

"Quisimos acercarnos por un montón de razones, por el amigo, porque sabemos cuánto va a cambiar este distrito cuando Juanchi sea su Intendente. Son distritos de esta parte del oeste tan cercanas a Martín pero no a mí que yo soy del sur, y que uno viene pocas veces a acercarse y charlar con la gente", arrancó Aníbal Fernández.

"Nuestra propuesta tiene que estar rodeada de esa vocación desinteresada, de hacer cosas en serio. Cuando empezamos a trabajar con el tema de la Universidad, Juanchi ni siquiera era concejal. El resultado lo tenemos a la vista. Tenemos Universidad, tenemos que terminar de desarrollarla para que nuestros hijos estudien, ese es el fondo de la cuestión, hacer las cosas prácticas y serias para que la sociedad lo disfrute y viva cada vez mejor", siguió.

"Los distritos del Conurbano, los veo con bondades y necesidades. La diferencia se hace a futuro cuando tienen un Intendente que realmente tiene la cabeza puesta en su gente. El ejemplo de la Universidad es una gráfica muy contundente, porque cuando no sabía si iba a ser candidato, si no iba a ser, se la cargó al hombro y la peleó y la conquistó para la gente. No es para él, él no se lleva nada. Se la lleva la sociedad de Hurlingham, que va a tener la posibilidad que sus hijos sean los primeros graduados de la familia", indicó.

"El primer envión tiene que ver con la seguridad específicamente. La provincia tiene 15,6 millones de habitantes y 9,9 millones están en el Conurbano, entonces no se puede medir a Hurlingham, cómo se comporta, que es un distrito muy chico geográfico con mucha gente, a lo que puede suceder con alguno de nuestros partidos en el interior, que son pueblos relativamente chicos y después con espacios rurales muy grandes. Hay que tener comportamientos bien diferenciados y conocedores de lo que sucede en cada uno de esos ámbitos", manifestó.

"La educación y la salud son otros dos ejemplos. La provincia con 25.500 camas tiene que garantizar varias cosas: lo primero que cuando alguien llega al hospital, con una dolencia, cualquiera sea, tiene que contar con los elementos indispensables. Pero antes que eso hay políticas que nosotros queremos llevar a la práctica, de medicina primaria, de la cosa urgente, que hay formas como lo está haciendo Daniel Scioli con los UPA que permite que rápidamente se resuelva sin llegar al hospital para atosigarlo", explicó el precandidato a la Gobernación bonaerense.

También Sabbatella abordó algunas de estas cuestiones y mostró su satisfacción personal de estar ahí, en su región, que es la zona oeste. "Estamos muy contentos de poder recorrer la provincia con Aníbal. Nosotros creemos que esta fórmula expresa con claridad ese proyecto que encabeza la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Expresa un proyecto para la provincia, que es cuidar lo que se hizo y seguir andando por lo que falta, en toda la provincia, con sus características, que es tan diversa, tan heterogénea, que tiene tantas realidades distintas y necesitan un abordaje puntual en articulación con los distritos", sostuvo.

"Para mí, es un gusto estar en este distrito, vecino de donde yo vivo y me tocó ser Intendente. Acompañando a Juanchi, que no tengo ninguna duda que va a asumir el 10 de diciembre la Intendencia. Y no tengo ninguna duda que este distrito se va a poner en sintonía con las grandes transformaciones que vive el país y que vivió y va a vivir la provincia, necesitamos que esté en sintonía. Y lamentablemente por gestiones no comprometidas, atrasa", recalcó.

"Es importante para el pueblo para los vecinos de Hurlingham, que encabeza Juanchi aquí, a partir del 10 de diciembre gobierne esta ciudad", clamó.

"Le agradezco al equipo de la Presidenta, está Aníbal, está Martín. Estamos transformando este distrito y estamos, más allá de que es el candidato a Gobernador, con el hombre que firmó el proyecto de ley que a Hurlingham le posibilitó la Universidad nacional y pública. Así que él es parte de este proceso, de esto que es incorporar Hurlingham a un proyecto nacional que lo va a transformar, que le va a generar derechos, igualdad. Que tiene un hospital de emergencia de la mano del Gobernador Daniel Scioli, que tiene políticas de inclusión que han mejorado la calidad de vida de muchos vecinos. A parir de la gestión, hemos transformado la vida y la han transformado cada uno de ellos en sus comunidades", apuntó Juan Zabaleta.

"Vamos a hacer feliz a nuestro pueblo de la mano de este proyecto que, seguramente, va a gobernar Hurlingham a partir de diciembre", concluyó el precandidato a Intendente del distrito.

Previo a la recorrida, Zabaleta y el rector normalizador de la Universidad de Hurlingham, Jaime Perczyk, quien también participó de la recorrida, visitaron la escuela técnica N°2 "República del Perú", donde alumnos del último año exhibieron proyectos de posibles edificios para la Universidad Nacional de Hurlingham en el marco de un proyecto final que realizaron con netbooks del programa "Conectar Igualdad".


Regresar